El cambio gradual de la educación superior a través del aprendizaje
virtual es reconocido como un paso efectivo hacia la democratización de la
educación en las naciones. Es también una importante contribución para el
desarrollo de la educación, en particular en lo que respecta a su modernización
y diversificación, fomentando la incorporación de nuevas formas de actualizar
el conocimiento y de brindar formación avanzada, con el uso potencial de las
tecnologías de información y comunicación (TIC).
Las WQ se presentan como un recurso de gran valor pedagógico. Un buen y
cuidadoso diseño, con dedicación y siguiendo las disposiciones de cada
apartado, es necesario para que se puedan implementar con éxito y se disfrute de
su implementación dentro del aula universitaria. La evaluación es uno de los
puntos clave de este recurso y es primordial
dedicarle tiempo a elaborar rúbricas de calidad, con buenos
descriptores, bien niveladas y con los ítems adecuados a cada tarea.
Dentro de esta perspectiva, las TIC tienen un influencia directa en el
proceso de formación de los estudiantes, influyendo notablemente en la manera
como se trasmite los materiales tradicionales y mejorando la relación entre el
estudiante y el tutor virtual. Es necesario que se tenga una concepción de las
TIC como la herramienta pedagógica que involucra buenos resultados dentro del
proceso de formación virtual.
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